EMOLTV

Más de 200 personas estarían infectadas con vibrión parahemolítico en X región

De este total, al menos 8 personas ya han sido confirmadas, mientras el resto se encuentra en observación por presentar síntomas sospechosos de la enfermedad.

17 de Enero de 2005 | 19:28 | El Mercurio en Internet
PUERTO MONTT.- A 201 casos asciende el número de personas presuntamente intoxicadas con el vibrión parahemolítico, en la zona de Puerto Montt, Décima Región, por el consumo de mariscos contaminados.

De este total, al menos 8 personas ya han sido confirmadas de presentar el vibrión, mientras el resto se encuentra en observación por presentar síntomas sospechosos de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias confirmaron que los intoxicados, en su mayoría, han sostenido que han consumido mariscos crudos, de ahí la sospecha de su intoxicación.

Las autoridades hicieron un llamado a consumir los mariscos cocidos y en lo posible a alta temperatura, para evitar la intoxicación.

Durante los próximos días se intensificarán las campañas, sin embargo lo primordial es que tanto la persona que ingieren como aquellas que expenden estos productos sepan que su consumo debe ser cocido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?