EMOLTV

Una víctima fatal deja choque entre Metrotren y vehículo en Buin

Por razones que se desconocen un vehículo de marca Fiat modelo 147 se detuvo en un cruce ferroviario no habilitado en Buin al momento en que venía un Metrotrén desde Santiago con dirección a Talca.

19 de Enero de 2005 | 14:06 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet
BUIN.- A las 12:10 horas del día de hoy, por razones que se investigan, se detuvo un vehículo marca Fiat modelo 147 que iba de oriente a poniente en un cruce ferroviario no habilitado conocido como "Los Diamantes", en la comuna de Buin.

En esos momentos venía un Metrotren desde Santiago con dirección a Talca el que impactó de frente al vehículo, arrastrándolo unos 50 metros por la vía férrea.

A raíz del impacto, murió en el lugar María Isabel Berrios Gaete, de 32 años, quien viajaba junto a Aldo Torres Henríquez (32), conductor del vehículo, y a Francisco Torres Henríquez, de unos 22 años.

Luego del accidente, los hermanos Torres Henríquez, oriundos de Peñaflor, fueron trasladados en estado grave al Hospital de Buin, y más tarde el menor de ellos fue transportado en helicóptero hasta la Posta Central de Santiago, según informó Carabineros.

Según conocidos de los heridos, el viaje tenía como motivo hacer compras en Buin.

Testigos relataron que la pareja de hermanos al momento del accidente fueron despedidas del auto cayendo a varios metros del vehículo, mientras que el cuerpo de la mujer quedó al interior del automóvil.

Hasta el lugar llegó carabineros de la 15° Comisaría de Buin y Bomberos de la comuna, los que sacaron de la vía férrea el automóvil que quedó destrozado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?