EMOLTV

Tomás Moulián presenta ideas de su campaña presidencial

Democratización y participación ciudadana son ejes fundamentales en la campaña del pre candidato del PC.

22 de Enero de 2005 | 16:28 | ORBE
SANTIAGO.- El pre candidato presidencial del Partido Comunista, Tomás Moulián, presentó en el Encuentro Nacional Sindical, las principales ideas de su campaña, las cuales dividió en democratización radical, fortalecimiento de la participación ciudadana y descentralización de la política.

El sociólogo y escritor afirmó que la tarea más importante es la "creación de un frente anti neolibeal, creativo y amplio".

Moulián explicó que su pre candidatura responderá a las necesidades definidas por el movimiento y agregó que ésta "no va a nacer de mis ideas, ni de las de dos o tres personas, sino que va a venir de un esfuerzo colectivo del frente político anti neoliberal".

De esta forma se refirió a las tres ideas fuerza que a su parecer deben ser fundamentales en esta plataforma.

En primer lugar, citó la necesidad de "lograr la democratización radical de Chile, lo que significa una revolución", para lo cual considera importante cambiar la Constitución de 1980.

Como segunda y fundamental idea definió el fortalecimiento de las organizaciones sociales y políticas y el aumento de su participación.

La importancia de este fortalecimiento pasa, a juicio del pre candidato, porque "al Estado hay que obligarlo a ser responsable".

Estableció además que "Chile debe transformarse en el Chile de las autonomías, con la transferencia de poder político a las regiones", apuntando de esta forma a que las provincias tengan mayor poder político y económico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?