EMOLTV

Talcahuano: Ambos candidatos confían en su triunfo

El candidato de la DC, Leocán Portus aseguró que volverá a la alcaldía. "Ya he ganado todas las otras elecciones y voy a volver a ganar esta", declaró.

23 de Enero de 2005 | 11:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Muy confiados de un eventual triunfo en las elecciones municipales que se repiten hoy en Talcahuano, se mostraron esta mañana los candidatos de la Concertación, Leocán Portus, y de la UDI, Erick Vergara.

El candidato de la Alianza, que llegó a votar en compañía del diputado Jorge Ulloa y de la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que está muy tranquilo a la espera de los resultados.

"Si uno pierde, debe asumir la derrota, pero sería lamentable. Yo creo que se va a hacer justicia divina y se repetirá la elección anterior, donde yo gané", manifestó Vergara a radio Cooperativa.

A la salida del local de votación, el candidato de la UDI fue aplaudido por sus partidarios.

En tanto, Leocán Portus, también mostró su confianza en los comicios, asegurando que volverá a la alcaldía. "Ya he ganado todas las otras elecciones y voy a volver a ganar esta", declaró.

Respecto a la transparecia de este nuevo proceso, Portus comentó que esta vez
los resultados van a ser controlados de cerca por la Concertación que tendrá representantes en cada de una de las mesas, para evitar que se produzcan ireegularidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?