EMOLTV

Lavandero presenta querella contra diario La Tercera

La acción legal tiene relación con reportaje "La misteriosa golpiza al senador Lavandero" publicado el domingo pasado en el que se ponen en duda las razones por las que fue golpeado en 1984.

26 de Enero de 2005 | 12:33 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet

Foto: Cristián Soto.
SANTIAGO.- En completo silencio llegó hoy, pasadas las 12:30 horas, el senador Jorge Lavandero hasta el Palacio de los Tribunales de Justicia, para presentar una querella contra el diario La Tercera por injurias graves con publicidad, generando un gran revuelo periodístico.

El senador se mantuvo inmutable ante el asedio de la prensa y sólo afirmó que los detalles de la acción judicial los responderá su abogado, quien, sin embargo, tampoco quiso hablar con la prensa.

La querella tiene relación con reportaje "La misteriosa golpiza al senador Lavandero", publicado el domingo pasado y en el que se ponen en duda las razones por las que fue golpeado en 1984.

Lavandero, vestido de terno gris, llegó hasta los tribunales acompañado por su abogado Daniel Mackinnon.

Ninguno de ellos quiso referirse tampoco a la resolución que dará a conocer mañana jueves la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco sobre la solicitud de desafuero del senador por parte del fiscal Xavier Armendáriz.

Lavandero es investigado por el Ministerio Público como presunto autor de abusos sexuales contra cuatro menores de entre 9 y 13 años, durante el 16 de diciembre del 2000 y finales del 2003, hechos que habrían ocurrido en la parcela de Metrenco y en su oficina de calle Carrera.

Ayer el tribunal escuchó los alegatos de las partes y, según se adelantó, mañana hará pública la resolución sobre el fuero del parlamentario. Armendáriz solicitó que sea desaforado para poder investigarlo por los casos que maneja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?