EMOLTV

Diputados UDI crean sitio web para víctimas de cobros excesivos del tag

"Víctimasdeltag.cl" pretende ser un medio de canalización de los reclamos de los usuarios de las autopistas urbanas.

29 de Enero de 2005 | 11:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como un espacio abierto para que las víctimas de cobros abusivos desahoguen su malestar, fue creado el sitio web "victimasdeltag.cl", que pretende conocer de los reclamos e inquietudes de la ciudadanía respecto a este tema.

El sitio, promovido por los diputados UDI Gonzalo Uriarte y Mario Varela, entrega además mapas de rutas alternativas, foros, links a otras páginas de interés, teléfonos de emergencia y otros servicios de ayuda a los visitantes.

Un reciente estudio mostró que la Comisión Defensora Ciudadana recibió durante el trimestre octubre-diciembre de 2004, 354 peticiones, de las cuales 247 correspondieron a quejas liderados por reclamos a peajes en Autopista Central.

El parlamentario afirmó que "esperamos ser un medio de expresión de la población y canalizar el descontento que existe por un sistema inconcluso y arbitrario, que a poco tiempo de estar en operación, ya ha dado cuenta de deficiencias, tanto en los cobros que se realizan, como en las medidas de seguridad y señalética vial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?