EMOLTV

Caso Lavandero: Fiscal propone sanciones para funcionarios sumariados

El fiscal nacional, Guillermo Piedrabuena tiene plazo hasta mañana para comunicar su resolución.

03 de Febrero de 2005 | 12:57 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El fiscal a cargo del sumario por las supuestas irregularides que hubo cuando comenzó la investigación contra el senador Jorge Lavandero, Rafael Mera, entregó ayer su informe al fiscal nacional Guillermo Piedrabuena, en el que propuso sanciones para todos los investigados.

"El fiscal me entregó el día de ayer sus conclusiones, sus proposiciones y el contenido del sumario, y tengo plazo para resolverlo hasta mañana", confirmó Piedrabuena esta tarde tras reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky.

El fiscal nacional expresó que mañana comunicará su resolución a través de un comunicado público. No obstante, manifestó que Rafael Mera propuso "sanciones para todos los involucrados".

Entre los sumariados se encuentra la fiscal regional Esmirna Vidal, además de los funcionarios Jaime Pino, Pedro García, Alejandro Ivelic y Sergio Díaz.

Piedrabuena reconoció que el 6 de mayo fue informado de que una señora concurrió al Sename a aportar información sobre Lavandero, pero que no había denuncia y que el 28 de octubre se le comunicó que la causa sería archivada por falta de antecedentes, oportunidad en que designó al fiscal especial, al descubrir que sólo se habían reunido 9 páginas de antecedentes.

Piedrabuena se reunió con Libedinsky para conversar entre otros temas sobre la vista del desafuero del senador Lavandero, que el máximo tribunal deberá analizar en marzo próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?