EMOLTV

Caso Prats: Interrogatorio a Townley motiva nuevas diligencias

Según el ministro Alejandro Solís, debido al retraso con que llegarán las declaraciones, éstas no alcanzarán a ser adjuntadas al proceso antes que la Corte Suprema analice el desafuero del general (r) Augusto Pinochet Ugarte, en marzo próximo.

07 de Febrero de 2005 | 08:55 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Muy satisfecho se mostró esta mañana el ministro en visita Alejandro Solís quien esta mañana se reintegró a las labores en la Corte de Apelaciones de Santiago, tras interrogar el jueves pasado en Estados Unidos al ex agente de la DINA Michael Townley en el marco del caso Prats.

Junto con reiterar que la diligencia fue exitosa, tanto por la disposición de los interrogados Townley y Armando Fernández Larios, el ministro mantuvo su apreciación de que el sumario de la causa se cerrará dentro de dos o tres meses, no obstante las diligencias que realizará como resultado de los interrogatorios.

"De lo que se dijo yo creo que algunas de las diligencias van a derivar. Espero cumplirlas antes de que me llegue la descripción completa de los interrogatorios", aseveró.

Las declaraciones de los dos ex agentes llegarán en dos o tres semanas al país en inglés, por lo que el ministro deberá mandarlas a traducir.

"Fuera mandarme la transcripción escrita, me van a mandar un disco con el audio de la entrevista (...) Esto va a al Departamento de Justicia, luego al Ministerio de Relaciones Exteriores, de ahí a la Corte Suprema, instancia que me lo manda a mí", explicó Solís.

Debido al tiempo que demorarán en llegar las transcripciones, el ministro manifestó que a su juicio los testimonios obtenidos en Washington no podrán adjuntarse al expediente del caso para cuando que la Corte Suprema analice el desafuero del general (r) Augusto Pinochet Ugarte, en marzo próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?