EMOLTV

Iglesia Católica inicia campaña de ayuda a jefas de hogar

Mañana se inicia en todas las diócesis del país una nueva versión de la "Cuaresma de Fraternidad", que se extenderá hasta la Pascua de Resurrección.

08 de Febrero de 2005 | 13:38 | Rodrigo Cárdenas, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los católicos celebran mañana "Miércoles de Ceniza", día que marca el inicio del tiempo litúrgico de la cuaresma, una etapa de oración y caridad previa a Semana Santa. Por ello, la Iglesia ha preparado una campaña solidaria que refleje este espíritu, y por quinto año consecutivo destinará los fondos obtenidos a las jefas de hogar en situación de pobreza.

La campaña "Cuaresma de Fraternidad", es organizada por la Conferencia Episcopal y se extenderá hasta la Pascua de Resurrección, el 27 de marzo.

El Obispo Auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Episcopal, Cristián Contreras Villarroel, recalcó el papel de intermediario que tiene la iglesia entre la gente que puede colaborar y los pobres, "queremos ayudar a las personas a que ayuden", señaló el sacerdote.

El año pasado la campaña reunió 580 millones de pesos, que financiaron proyectos de capacitación y de microempresas, para miles de jefas de hogar que a su vez dan trabajo a muchos otros chilenos. "Es un aparte muy concreto y donde las personas van a ver que su dinero, que su sacrificio, valen más, y han tenido un objetivo muy noble", aseguró Contreras.

Los fondos recaudados por la campaña se dividirán porcentualmente. Un 60% quedará en cada diócesis para los programas de acción social locales, un 30% irá a un fondo nacional solidario, para financiar proyectos postulados desde las diócesis, y el 10% restante para compensar los gastos de la campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?