EMOLTV

Caso Goitía: Padre dice que no transará la tuición de su hijo

El padre del menor aseguró hoy que ha gastado grandes sumas de dinero en la atención médica del niño y que no está dispuesto a entregarlo como moneda de canje.

09 de Febrero de 2005 | 10:13 | El Mercurio en Internet

El niño fue acogido en el hogar de un chofer de micros.
SANTIAGO.- Fernando Goitía, padre del menor que ha caído dos veces desde el balcón de su departamento en Viña del Mar, aseguró hoy que no transará la tuición del niño, quien huyó de su hogar hace algunos días acusando malos tratos de parte de su progenitor.

"Yo no transo con la custodia como si fuera moneda de canje. La tuición está confirmada por la Corte Suprema en fallo unánime, la Corte de Apelaciones, la que he tenido por 14 años y ocho meses", dijo Fernando Goitía a radio Cooperativa, junto con destacar los millonarios gastos en que ha debido incurrir para brindarle la debida atención médica a su hijo.

El menor huyó de su casa a comienzos de febrero y luego fue fue acogido por un conductor de la línea 125 de Reñaca Alto, quien le ofreció refugio tras advertir que vivía en la calle.

"Le pedí vivir en la casa de él porque ya no aguanto más los maltratos que he recibido en mi casa, no me alimentaban nada", relató el niño.

En tanto, el director del Servicio Nacional de Menores de la Quinta Región, Alex Hernández, sostuvo que la familia que le prestó apoyo al niño de 14 años es una buena opción para el futuro del menor, mientras se resuelve una posible investigación judicial por los nuevos antecedentes que están a la vista.

Hernández indicó que "lo ideal" es que la Justicia "lo deje a cargo de este otro matrimonio", debido a que "el niño necesita mucho, mucho apoyo y eso lo va a tener de todas maneras".

Los dichos del menor sobre los presuntos maltratos a los que fue sometido deberán ser ratificados hoy ante el Primer Juzgado de Menores de Viña del Mar, tribunal que eventualmente abrirá una investigación.

El Sename ha presentado numerosos recursos judiciales, así como peritajes independientes, para lograr la custodia definitiva del niño, los que han sido rechazados de manera sistemática por la Justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?