EMOLTV

Esposa del secretario de Lavandero es sometida a sumario por Sename

El organimso público investiga si el secretario personal del senador Jorge Lavandero, Juan Carlos Espinoza, accedió a información sobre menores del Centro de Observación Tránsito y Diagnóstico Alborada, de Temuco, donde trabaja su mujer.

11 de Febrero de 2005 | 08:54 |
SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Araucanía realiza un sumario interno para determinar si el secretario personal del senador Jorge Lavandero, Juan Carlos Espinoza, detenido esta semana, accedió a información sobre menores del Centro de Observación Tránsito y Diagnóstico Alborada, de Temuco, donde trabaja su esposa, Lucy González.

La medida fue confirmada hoy por la directora regional de la repartición, Blanca Beraud, quien explicó que la decisión se tomó tras recibir una denuncia anónima en enero.

"Hay que investigar si efectivamente hay algo de veracidad en eso o derechamente descartar cualquier situación que pudiera involucrar a la funcionaria" en los casos de abuso sexual de menores, señaló Beraud a radio Cooperativa.

Según trascendió, Lucy González trabaja efectivamente en el mencionado recinto, pero que no tiene contacto directo con los niños.

Actualmente la mujer tiene permiso administrativo para participar en los trámites surgidos por la denuncia que ella presentó contra su marido, en diciembre pasado, por abusar de su propia hija.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?