EMOLTV

Gobierno se informa sobre salud de Gladys Marín

El ministro secretario general de Gobierno (s), Patricio Santa María habló con dirigentes del Partido Comunista.

12 de Febrero de 2005 | 17:20 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno (s), Patricio Santa María, habló de las reuniones que sostuvo hoy con los dirigentes del Partido Comunista, por el delicado estado de salud de Gladys Marín y señaló que "hemos estado permanentemente preocupados del estado de salud de Gladys Marín y ante las versiones de prensa que circularon ayer, quisimos conversar para informar de manera oficial la situación en la que ella se encuentra".

Agregó que "efectivamente, su situación es grave, si bien estable, es una situación bastante complicada desde el punto de vista médico se refiere a estados de conciencia fluctuantes. Les reiteramos nuestra disposición, la disposición del Gobierno de prestarles toda la colaboración que necesiten, lo hicimos a nombre del Presidente Lagos y ellos lo agradecieron".

Santa María dijo que "creemos que en este momento lo que corresponde hacer, de alguna manera, es apoyar, estar cerca de la familia, de los dirigentes, de los militantes del Partido Comunista y de muchas personas que, en Chile, reconocen la trayectoria que ha tenido una mujer como Gladys Marín, además quienes compartimos la fe cristiana tenemos la posibilidad también de rezar por su estado de salud".

Consultado si el Gobierno entregará su apoyo o el Partido Comunista se lo debe pedir, la entidad señaló que "desde el primer momento que supimos la situación de Gladys Marín, hemos estado dispuestos a prestar colaboración, ella ha sido diputada de la República, presidenta del Partido Comunista, candidata a la Presidencia de la República, además de una luchadora incansable por el respeto de los derechos humanos y ha contribuido al desarrollo del país, eso nos llevo a reiterar la colaboración y la disposición a colaborar".

Además el ministro secretario general de Gobierno, informó que sobre las visitas a Gladys Marín "queremos ser muy respetuosos en eso, en estos momentos corresponde que la acompañen sus familiares, las personas más cercanas y los dirigente del Partido Comunista. Nosotros vamos a mantenernos, como hasta ahora, en contacto muy permanente y directo, principalmente, en las próximas horas".

Sobre si el Gobierno autorizaría al Partido Comunista hacer una caravana por Santiago, Santa María expresó que "creo que no es el momento de conversar sobre ese tema, sin perjuicio de lo cual, la trayectoria, lo que significa para vastos sectores del país la figura de Gladys Marín, más allá de las diferencias políticas de las distintas miradas o visiones que se tengan, va a significar la realización de actividades. Pero nosotros ahora queremos concentrarnos fundamentalmente en estar cerca de la familia, de entregarle nuestro afecto, nuestra solidaridad, a la propia Gladys, a sus familiares más directos y a todos aquellos que reconocen su trayectoria política".

Los dirigentes del Partido Comunista Guillermo Tellier y Lautaro Carmona se reunieron en La Moneda desde las 10:30 horas con el ministro subrogante de la Secretaría General de Gobierno, Patricio Santamaría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?