EMOLTV

Dueño de parcela en Metrenco insiste en recurso contra fiscal Armendáriz

La defensa de José Albornoz busca que la Corte de Apelaciones de Temuco limite el accionar del fiscal en la Región de la Araucanía.

18 de Febrero de 2005 | 17:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El nuevo propietario de la parcela que pertenecía al senador Jorge Lavandero, José Albornoz, interpuso un recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones de Temuco, que ayer declaró inadmisible el recurso de protección para dejar sin efecto las acciones del fiscal Xavier Armendáriz.

El particular había reclamado a la Justicia por el allanamiento que ordenó el fiscal en su predio para buscar pruebas de los supuestos abusos sexuales a menores de edad que involucran al parlamentario.

Según consignó radio Cooperativa, la acción judicial busca apelar a la resolución que desechó el recurso de protección, de manera que se suspendan las facultades de Armendáriz en la Novena Región.

Los abogados Juan Pavín y Cristián Fuller llevaron el recurso de reposición ante la Corte Suprema, para que el asunto sea revisado, en virtud de que se trata de un caso de interés público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?