EMOLTV

Gobierno: no hay datos de nexos entre ex frentistas y secuestradores paraguayos

El ministro del Interior señaló que el eventual vínculo de ex subversivos chilenos en crímenes cometidos en Paraguay es hasta ahora sólo una versión de prensa.

21 de Febrero de 2005 | 10:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior José Miguel Insulza manifestó hoy que el Gobierno chileno no cuenta con antecedentes oficiales de una eventual relación entre ex miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y secuestradores en Paraguay, pero aclaró que si Asunción le solicita colaboración el Ejecutivo responderá ese requerimiento.

Insulza, señaló además que "la primera información que hemos tenido sobre esto es la que llegó por la prensa".

Según dijo el secretario de Estado a radio Cooperativa, la policía paraguaya y el Gobierno de ese país no han hecho ningún requerimiento sobre esa materia, pero indicó que Chile "naturalmente" va a colaborar si es necesario.

A juicio del ministro, la presencia de ex subversivos cometiendo delitos en otros países no afectará la imagen de Chile en el extranjero.

"No creo que genere ningún perjuicio contra nuestro país en la medida en que nosotros mantengamos frente a ellos la actitud firme que hemos tenido y colaboremos con todas las policías del continente en su captura", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?