EMOLTV

Alcaldesa de Cerro Navia interpone recurso contra empresa de telefonía

La acción judicial responde a la cercanía de una antena de celulares con los vecinos de un sector de la comuna.

21 de Febrero de 2005 | 12:00 | Sebastián Abeliuk, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La alcaldesa de la comuna de Cerro Navia, Cristina Girardi, anunció hoy que interpondrá un recurso de protección contra la empresa Telefonía Móvil S.A debido a la cercanía de una de sus antenas con los vecinos del sector El Peumo.

A juicio de la edil, esto implica un peligro para la población, pues podrían producirse abortos, aumento del cáncer y alteraciones a los marcapasos, a raíz de las ondas electromagnéticas emitidas por las antenas.

Girardi señaló que está absolutamente acreditado por diversos estudios científicos que las radiaciones emanadas de los celulares afectan la vida y la salud de los seres humanos.

Según se informó, dicha torre está ubicada en una propiedad en calle Lo López en la comuna de Cerro Navia, de propiedad de Hernán Zablah.

La alcaldesa sostuvo además que pedirán al Ministerio de Transporte que no otorgue los permisos para la instalación de estos aparatos. "No estamos en contra de la modernidad, pero en países europeos no se permiten antenas de este tipo a menos de 100 metros de la gente, siendo que esta torre está a cuatro metros", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?