EMOLTV

Ninguna empresa se adjudica licitación del puente Loncomilla

La mayoría de las propuestas estaban muy por sobre el presupuesto y el resto no cumplía con las exigencias técnicas.

22 de Febrero de 2005 | 18:08 | ORBE
SANTIAGO.- La dirección de Vialidad del ministerio de Obras Públicas informó que a causa de que los proyectos presentados para la reconstrucción del puente Loncomilla carecían de antecedentes técnicos y tenían un presupuesto muy alto, no entregarán la concesión de la estructura.

Al respecto, el Director de Vialidad, Sergio Galilea, afirmó que las propuestas que se presentaron, fueron declaradas por la Comisión Técnica y Administrativa como "fuera de base" y las que se podían adjudicar estaban por sobre el monto del valor de referencia.

Galilea manifestó que a partir de hoy comenzaron los cálculos para demoler la antigua estructura del puente y establecieron, junto al ministro de Obras Públicas, Jaime Estévez, un plazo de una semana para solucionar la adjudicación.

El personero visitó junto a autoridades regionales y provinciales del Maule las obras del nuevo puente Brisas de Loncomilla sobre el río del mismo nombre.

En la oportunidad se indicó además que el trabajo con explosivos para demoler la antigua estructura es algo que aún está por decidir ya que dependerán de las obras que realiza el Ejército.

En cuanto a la investigación que lleva adelante el MOP con sumarios internos indicó que ello es de carácter secreto por lo cual no le corresponde pronunciarse sobre el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?