SANTIAGO.- El ministro del Interior (s), Francisco Vidal, informó esta mañana que el Presidente de Argentina, Nestor Kirchner llamó telefónicamente al Primer Mandatario Ricardo Lagos para conversar "privadamente" sobre el conflicto del gas que enfrentan ambos países.
Vidal explicó que la llamada es una buena señal desde el punto de vista de aclarar la situación que se ha producido en los últimos días desde que el viernes pasado el gobierno trasandino ordenara redireccionar 12,6 millones de metros cúbicos del combustible para cubrir la demanda interna.
Consultado sobre el detalle de la conversación entre ambos mandatarios, Vidal sólo señaló que "a buen entendedor pocas palabras, las cosas con diálogo siempre se arreglan".
El ministro reiteró hoy que los comentarios del ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, quien señaló que "Chile será este año la variable de ajuste ante la escasez energética", motivaron a la cancillería a comunicar al embajador argentino acreditado en Santiago, "nuestras sorpresa y molestia".
Ante el llamado de varios sectores del país a que el Gobierno tenga una actitud más firme para estos casos, Vidal dijo que hay severidad cuando corresponde, pero también apertura para conversar.
Finalmente, manifestó que "esta conversación va en el camino correcto para que dos países hermanos y buenos vecinos resuelvan sus problemas".