SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana coordina junto a Carabineros y al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) los detalles de la entrega anticipada de la avenida Bernardo O'Higgins que se realizará este sábado 26 de febrero.
La intendenta regional, Ximena Rincón, confirmó la información de que "vamos a tener un cumplimiento anticipado de los plazos contractuales y, además, vamos a posibilitar que la gente que retorna a Santiago a partir del sábado en la noche o domingo en la madrugada, pueda hacerlo por esta arteria que estaba cerrada y que no se contemplaba que estuviera abierta para esta fecha".
Rincón señaló a radio Cooperativa que esta entrega adelantada "hace que sea mucho más agradable el retorno a la casa después de las vacaciones y, además, nos permite normalizar el tránsito de los que nos hemos quedado en Santiago durante esta fecha".
Según indicó la autoridad metropolitana, el costo final de las obras de repavimentación de la calzada sur de la Alameda fue de 2.500 millones de pesos.
También dijo que diseñarán un trabajo de educación y de información a los habitantes de la Región Metropolitana para la puesta en marcha del plan Transantiago.