COYHAIQUE.- Una recompensa de tres millones de pesos está ofreciendo la familia de la menor G.S.I.M, de dos años, quien desapareciera tras el accidente en la Región de Aysén, donde perdieron la vida Sergio Iturriaga y Carmen Gloria Martínez, padres de la niña.
El incidente se produjo el 5 de febrero en la Undécima Región, en la zona del río Cajón, donde el automóvil conducido por el médico se desbarrancó, cayendo a una quebrada de 30 metros, quedando el vehículo en el lecho del cauce.
Según la versión entregada por el hermano de Carmen Gloria, Eduardo Martínez, ellos -junto al hermano del Sergio, Jaime Iturriaga- volvieron a la Región de Aysén para "pedirle a la gente que no se olvide de la niña, que redoblen la búsqueda, para que luego podamos tener los resultados esperados", para "darle un descanso digno y en paz a la más pequeñita de esta familia, que es recordada por muchos de los amigos más cercanos", informó el Diario Austral de Osorno.
Cabe recordar que el Ministerio Público de Coyhaique está investigando el hecho con la ayuda del Ejército de Chile.
Además ha colaborado en las labores de búsqueda, concentradas a lo largo del río Cajón y Murta, personal de la Patrulla de Acciones Especiales (PAE) de Carabineros y personal de Río Tranquilo, Bomberos y los propios habitantes del sector.