EMOLTV

Incendio en Coyhaique consume más de 1.000 hectáreas

El gobierno de la Undécima Región decretó alerta roja para la zona alrededor del paso fronterizo Ingeniero Ibáñez Pallavicini, donde trabajan más de 100 brigadistas.

25 de Febrero de 2005 | 18:54 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Fuera de control sigue un incendio forestal que ya ha consumido más de 1.000 hectáreas de bosques y pastizales en la Undécima Región, y que obligó al gobierno local a decretar alerta roja en la zona.

Según consignó radio Cooperativa, en el combate del fuego participan más de 100 efectivos, entre funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y brigadistas argentinos.

El siniestro se declaró hace dos días y se concentra en los alrededores del paso fronterizo Ingeniero Ibáñez Pallavicini, situado al sur de Coyhaique y en las cercanías de la ribera norte del lago General Carrera.

El intendente subrogante, Cristian Puluán, junto al director de Conaf de la Undécima Región, Jorge Burgos, llamaron a la población local a mantener la calma, pero colaborar en caso que sea necesario evacuar algunos caseríos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?