Conde de Wessex |
El Conde de Wessex es el menor de los tres hijos hombres de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo. Nació el 10 de marzo de 1964 y fue bautizado en el Palacio de Buckingham con el nombre de Eduardo Antonio Ricardo Luis.
En 1999 se casó con Sophie Rhys-Jones, tras lo cual recibió el título de Conde de Wessex y Visconde de Severn. Ambos tienen una hija de 1 año, Lady Louise Windsor.
El Conde de Wessex fue miembro de la Real Armada durante tres años, tras graduarse en la carrera de Historia en el Jesus College de Cambridge. También trabajó en televisión y producción de obras teatrales y durante 10 años tuvo su propia productora - Ardent Production - con la que alcanzó un gran éxito.
En el año 2002, el Conde de Wessex y su esposa anunciaron que se retirarían de sus actividades profesionales privadas para colaborar en el trabajo de la familia real. |
SANTIAGO.- En estricta reserva se mantiene el arribo del Conde de Wessex, más conocido como el Príncipe Eduardo de Inglaterra, a Chile. Por razones de seguridad, el hijo menor de la Reina Isabel II intentará pasar desapercibido cuando el avión que lo trae pise la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez, esta tarde.
Pero oportunidades de verlo habrán. Aunque esta noche su única actividad agendada es una cena privada, mañana el Príncipe será recibido por el Presidente de la República Ricardo Lagos en el Palacio de La Moneda, a las 12:30 horas.
Antes de eso, hará una breve visita por el Instituto Chileno-Británico de Cultura, y luego, a las 11:00 horas, llegará hasta la Escuela Gran Circo del Mundo, en la Quinta Normal, entidad que entrega la posibilidad de desarrollo artístico a jóvenes en situación de riesgo social.
Tras su visita en La Moneda, el Príncipe Eduardo será recibido en la Academia Diplomática donde, tras reunirse con el Canciller Ignacio Walker, participará de un almuerzo.
Por la tarde, el cuarto hijo de la Reina Isabel II visitará la 14° Compañía de Bomberos de Providencia, más conocida como "Bomba Inglesa". Allí departirá con voluntarios y pondrá la primera piedra del nuevo edificio que albergará a la Compañía.
Una cena privada con miembros de la Comunidad Británica radicados en Chile, será la última actividad del miembro de la realeza antes de abandonar el país, mañana por la noche.