SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio (DC), afirmó que se dará prioridad a la aprobación de las reformas constitucionales en la agenda legislativa de este año.
Tras reunirse en La Moneda con el Presidente Ricardo Lagos, el parlamentario
dijo que "coincidimos (con Lagos) que el tema de las reformas constitucionales es el desafío mayor que tienen los diputados para las próximas semanas. Nosotros queremos que ojalá a fines de abril o a principios de mayo como máximo, la Cámara de Diputados haya hecho sus aportes correspondientes y hayamos sacado esas reformas, con el objeto de que el Senado termine el trámite".
Agregó que la mesa que preside "se compromete a sacar de la corporación, las reformas, no exactamente como vienen del Senado, sino que con aportes claros y concretos que los diputados le hagan a una materia tan importante como es la modificación a la Carta Fundamental".
Lo que se quiere evitar a toda cosa, explicó, es que por ser éste un año de elecciones parlamentarias y presidenciales sea anormal desde el punto de vista legislativo.
En ese sentido, recalcó que a pesar de la coyuntura política, la Cámara de Diputados va a tener las mismas sesiones y va a enfrentar los problemas más importantes de igual manera que siempre.