SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Alianza presentó hoy a su generalísima de campaña, Cristina Bitar, a la mesa directiva de la UDI, encabezada por Jovino Novoa.
Ésta fue la primera reunión que sostiene el líder de la derecha con la cúpula del gremialismo luego de la sorpresiva decisión del abanderado de nombrar a Bitar en su comando, lo que provocó molestia al interior del partido por no haber sido consultados.
En la cita de hoy, Lavín y su generalísima dieron a conocer los avances de la estrategia que se sigue para levantar la alicaída candidatura del ex alcalde de Santiago, así como la forma en que se estructurará el comando.
"Es primera vez que piso un partido político, es una sensación extraña. Estoy muy contenta por todo el apoyo (…) haremos una campaña muy positiva que lleve a Lavín a ser el próximo Presidente", sostuvo Bitar.
Consultada sobre el futuro rol que asumirá Sebastián Piñera en este proceso, la jefa de campaña del abanderado opositor señalo que "es un tema que resolverá Lavín y se definirá muy pronto".
El timonel gremialista, Jovino Novoa, se mostró contento por la reunión y muy optimista en la dinámica de trabajo que realizaran junto a la generalísima de la campaña.
"Hemos tenido coincidencias totales y una disposición a trabajar estrechamente en la campaña presidencial", aseguró el senador.
La próxima semana, el presidenciable se reunirá con la mesa directiva de Renovación Nacional.