EMOLTV

Delegación cubana expresa su tristeza por muerte de Gladys Marín

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, llegó esta madrugada, junto a otros representantes cubanos, a nuestro país para entregar sus condolencias por el fallecimiento de la dirigente comunista.

08 de Marzo de 2005 | 10:40 | ANSA
SANTIAGO.- Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, llegó a Santiago para representar a Fidel Castro y encabezar la delegación oficial de su país en los funerales de la presidenta del Partido Comunista chileno, Gladys Marín, quien hoy será cremada en el Cementerio General.

Esta madrugada llegaron también dirigentes y figuras políticas de Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Brasil, y otros países, y se recibieron mensajes de condolencias desde 44 naciones.

"Para nosotros es un momento de tristeza no sólo para el Gobierno, yo diría que para toda la gente allá y estoy seguro que no sólo en Cuba", declaró Alarcón, quien será el único orador no chileno en el acto fúnebre de Marín.

Alarcón agregó que "se esperaba un desenlace fatal desde hace algún tiempo (en el caso de Marín), pero nunca se pensó en la posibilidad de que fuese Fidel el que viniese a Chile".

Un cortejo a pie seguirá los restos de Marín hasta La Moneda y desde allí continuará al Cementerio General donde está previsto un acto público en el que hablarán Álvaro Muñoz, uno de los dos hijos de Marín; el secretario general del Partido Comunista, Guillermo Teillier, y el presidente de la Asamblea Nacional cubana, Ricardo Alarcón.

Marín murió el domingo pasado en la madrugada debido a un tumor cerebral que se le detectó en 2003 y que fue tratado en La Habana tras una cirugía practicada en Suecia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?