SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago designó a la ministra Gloria Ana Chevesich como jueza de fuero para instruir la querella que ayer interpuso el diputado socialista Sergio Aguiló contra el general (r) Agusto Pinochet y el ex ministro del Interior y actual senador Sergio Fernández.
La acción legal, que está dirigida contra los dos ex CNI Felipe Villaseca y Francisco Medina acusa al actual legislador de los delitos de asociación ilícita, secuestro y tortura.
La ministra Chevesich deberá resolver si declara admisible o no la presentación y si así lo resuelve luego comenzar a indagar los antecedentes aportados por el diputado Aguiló.
Inmediatamente conocido el nombramiento, el abogado de Fernández, Miguel Alex Schweitzer afirmó que su representado mantiene su postura de que siempre actuó conforme a la ley.
"Nosotros vamos a atenernos absolutamente a los procedimientos normales, y vamos a seguir defendiéndonos, como lo hemos hecho siempre", aseveró el jurista en escuetas declaraciones.
Actualmente la magistrado trabaja en la investigación del caso MOP-Gate que investiga hace dos años.
Aguiló interpuso la acción legal a raíz de los tormentos de los que fue víctima en 1981.
La presentación fue hecha por el propio parlamentario en el palacio de tribunales junto a su abogada, Zunilda Parra, del Servicio de Asistencia Legal, (SEAL).
"El escrito viene a reiterar la denuncia presentada en la Segunda Fiscalía Militar el año '82, cuando yo quedé en la Penitenciaría del Estado en libre plática. De tal manera que el relato de cada una de las torturas y de los tormentos que recibí no es de hoy día, sino que exactamente del primer día en que pude estar en libre plática", afirmó.