SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos valoró la detención del líder de la ex Colonia Dignidad en Argentina y dijo que "es una razón por la cual estemos todos contentos".
"Creo que es muy importante que se haya producido este hecho y habla también de la perspicacia con que se ha venido trabajado", afirmó el Primer Mandatario.
Schaefer fue detenido, sin presentar resistencia, poco después de las 15:00 horas en la capital trasandina, donde estaba desde hace algunas semanas, gracias a un operativo conjunto donde participaron 30 efectivos de las policías chilena y argentina, de la División operaciones de Interpol, según confirmó el juez de la Corte de Apelaciones de Santiago Joaquín Billard.
Las policías detuvieron además a otras tres personas - una de ellas la hermana- de origen alemán que vivían con él, quienes fueron seguidos para dar con el lugar donde se encontraba residiendo el líder de Villa Baviera, según información entregada por los periodistas del programa Contacto de Canal 13.
Según las primeras informaciones, habrían sido trabajadores del lugar los que aportaron los datos para la captura. El operativo comenzó anoche y la detención se produjo hoy.
Según informó a Emol desde Buenos Aires la Policía Federal Argentina, el recinto donde se encontraba Schaefer está ubicado en la calle Juan XXIII, del barrio de las Acacias, localidad de Las Tortuguitas, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires.