EMOLTV

Colonos de Dignidad felices por detención de Schaefer

Dicen que ahora podrán reorganizarse en libertad y que el ex líder sólo trajo conflictos y penas a la comunidad.

10 de Marzo de 2005 | 20:19 | Patricio Gómez, desde Villa Baviera
VILLA BAVIERA.- Los colonos de Villa Baviera dijeron sentirse contentos con la detención de Paul Schaefer y que se abre la posibilidad de reorganizarse con libertad.

El vocero Michael Muller, de aproximadamente 40 años, dijo que "sentimos un enorme alivio frente a la captura de Paul Schaefer cuya actitud y regimen trajo innumerable conflictos y penas a nuestra comunidad durante su existencia".

"Creemos que es el momento de la justicia". El vocero señaló que "desde que Paul Schaefer decidió huir de la Justicia han tenido la oportunidad de orientar sus vidas y de trabajar incesantemente en la reorganizacion de esa comunidad de manera libre abierta y transparente".

Añadió la "intención de plena integración a la socidad chilena. Queremos ofrecer toda nuestra cooperación y creemos que se abre una inmejorable oportunidad de reivindicar nuestra nombre en honor a la verdad.

Señaló que cooperarán en todo lo que la justicia requiera.

Enfatizó que todos se sintieron contentos al imponerse de la detención porque se abre la oportunidad de mostrar que ellos no compartían el regimen de Schaefer. Muller dijo que la última vez que lo vio fue en 1996.

En tanto el fuerte contingente policial desplegado en estos momentos en Villa Baviera contrasta con la absoluta tranquilidad que se aprecia en el enclave de Paul Schaefer, tras conocerse su detención en un acomodado condominio al noroeste de Buenos Aires.

En este lugar, distante 46 kms al sur de Parral, en la VII región, los residentes parecen no inmutarse por la captura de quien fuera su máximo líder.

A diferencia de otras situaciones, la puerta de acceso al fundo está abierta y sin ningún tipo de control o vigilancia de parte de los colonos.

Gracias a ello, es posible ingresar al interior del predio.

Lo que sí se aprecia es una gran contingente policial, con furgones y efectivos de Carabineros desplegados en el área.

En ocasiones anteriores, los colonos han reaccionado con gran agresividad en contra de la prensa e incluso han resistido la acción de las fuerzas policiales.

Paul Schaefer fue detenido esta tarde en las afueras de Buenos Aires en una operación conjunta entre las policías chilena y argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?