Kirchner firmando el libro de visitas oficial.
(foto: Jaime Bascur.) |
SANTIAGO.- El Presidente argentino Néstor Kirchner concurrió al Palacio de los Tribunales de Justicia para reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky.
Junto a toda su comitiva llegó alrededor de las 15.45 horas e ingresó al recinto para un saludo protocolar a los magistrados chilenos.
El gobierno argentino acaba de facilitar la expulsión a Chile del prófugo Paul Schaefer y son numerosos los casos judiciales que son materia de tramitación en el vecino país, incluyendo el proceso por el asesinato del general Carlos Prats en Buenos Aires.
Estuvo reunido cerca de media hora con Libedinsky y posteriormente se retiró sin hacer declaraciones y llegó caminando hasta el edificio del ex Congreso Nacional.
En este recinto fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados Gabriel Ascencio y el Presidente del Senado, Hernán Larraín.
En el lugar se reunió además con los presidentes de las comisiones de exterior del Senado y la Cámara baja (Sergio Romero e Isabel Allende), el embajador de Chile en Argentina Luis Maira y un grupo parlamentarios.
Luego, el Mandatario argentino acudió hasta la Municipalidad de Santiago, donde el alcalde Raúl Alcaíno le hizo entrega de las llaves de la ciudad y de un pergamino de honor, declarándolo "Huésped Ilustre".
El jefe de Estado trasandino agradeció el gesto del municipio, el cual consideró como otra muestra de la hermandad entre ambas naciones, y extendió una invitación a Alcaíno para que visite la Casa Rosada en un futuro próximo.