SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, informó que el Gobierno se va a querellar contra las seis personas pertenecientes al clan Ailio, cuyos miembros fueron detenidos ayer en un operativo policial en la población La Victoria.
"Se trata de un nuevo golpe que las policías han dado a un clan que traficaba drogas en el sector sur de Santiago", afirmó Correa Sutil.
El subsecretario agregó que "en la población La Victoria había empezado a reflotar este viejo clan, del cual ya teníamos seis miembros de ellos en la cárcel. Hoy hemos completado 14 (detenidos) para desarticular a este clan".
Además se informó que la acción judicial se llevará a cabo en el Tercer Juzgado del Crimen de San Miguel.
Los antisociales fueron capturados a las 18:50 de la tarde de ayer por personal de la SIP de Carabineros de la comuna de Lo Espejo. Uno de los detenidos es Luis Armando Beas Ailio, quien efectuaba una transacción de drogas en la población.
Luego Carabineros allanó un inmueble ubicado en calle Aurora de Chile, deteniendo a cinco personas más e incautando en esta vivienda 1 kilo y 17 gramos de pasta base, más de 200 mil pesos en efectivo, joyas y electrodomésticos.
El subsecretario Correa expresó que el Gobierno tiene el interés de capturar a todos los delincuentes que pese a que tienen órdenes de arresto, andan libres en las calles.
"El principal detenido de hoy tenía 8 órdenes de arresto y gozaba de libertad provisional. Nuestro compromiso como Gobierno es que la puerta giratoria no siga rodando", concluyó el subsecretario.