SANTIAGO.- Cerca de tres mil personas participaron en una marcha, convocada por el Foro Social Chileno, hacia la embajada de Estados Unidos, la cual tenía como fin protestar contra la "intervención militar" de ese país en Irak.
En la manifestación participaron diversas organizaciones como el Colegio de Profesores, la Central Unitaria de Trabajadores, la Fundación Prodemu (Promoción y Desarrollo de la Mujer) y el Partido Comunista.
El secretario general del PC, Guillermo Tellier, destacó la masiva participación ciudadana y el orden en que se realizó la marcha.
Una vez en la sede diplomática, los organizadores leyeron una carta en la que solicitaron a Estados Unidos terminar con la "intervención militar" que realiza Irak.
"Concordamos venir a protestar a la embajada norteamericana por toda la política de intervención militar que tiene Estados Unidos, prácticamente para todo el mundo. Se ha demandado también que Estados Unidos retire sus tropas de Irak, para que realmente dejen que ese pueblo pueda determinarse por si mismo", sostuvo el dirigente comunista.
Y agregó que "Estados Unidos deje toda la riqueza del petróleo en manos de los iraquíes, que no empiece a enviarlo a las grandes transnacionales".
Asimismo, exigieron al Gobierno de Chile a tener una posición más firme en cuanto a pedir un retiro de tropas de Irak.
La marcha se realizó en forma absolutamente pacífica y sin incidentes.