SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, descartó que exista veracidad en las críticas de la prensa boliviana quienes calificaron al Gobierno chileno de "soberbio y prepotente" en el marco de su celebración del "Día del Mar".
"La defensa del derecho internacional de los cuales los tratados internacionales son consustanciales no es ni prepotencia ni soberbia. Respetar nuestro derecho en el país y en el mundo es símbolo de civilidad y prudencia", afirmó el vocero de La Moneda.
El ministro Vidal aprovechó la oportunidad para explicar que respetar estos tratados no es más que "la virtud del ordenamiento internacional".
Bolivia conmemora hoy el "Día del Mar" y en diarios de dicho país como El Deber, La Razón y El Diario, criticaron duramente a Chile en editoriales y columnas de opinión en las cuales se referían a "La ambición del araucano" o a "A 126 años de la usurpación".
"No puede estar más alejado del Gobierno de Chile que el respeto de los tratados internacionales, base del derecho internacional, sean un elemento de prepotencia", concluyó Vidal.