EMOLTV

Vespucio Norte Express implementará plan de contingencia para Semana Santa

Para contribuir a entregar un tránsito expedito y seguro en los 29 kilómetros correspondientes a la concesión de la autopista, se mantendrán siempre 2 vías de circulación por sentido.

23 de Marzo de 2005 | 13:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A partir de mañana jueves 24 de marzo, comienza a operar el Plan de Contingencia de la Autopista Urbana Vespucio Norte Express, con motivo de Semana Santa, que tiene por objeto resguardar la salida de los cerca de 180.000 vehículos que se espera abandonarán Santiago durante el fin de semana largo.

En sus 29 kilómetros de extensión, entre la Autopista del Sol y El Salto, Vespucio Norte Express absorberá gran parte del flujo de vehículos que saldrán de la capital al conectarse con la Ruta 78 (San Antonio) y Ruta 68 (Valparaíso y Viña del Mar); la Ruta 5 Norte (Sur y Norte del País) y la Autopista Los Libertadores (Los Andes-Mendoza).

Cabe consignar que el tránsito en Américo Vespucio en la intersección con la Ruta 68 y San Pablo se está efectuando a través de las vías expresas, lo que favorece la circulación de los vehículos en el sector.

Para contribuir a entregar un tránsito expedito y seguro en los 29 kilómetros correspondientes a la concesión de la autopista Vespucio Norte Express, se mantendrán siempre 2 vías de circulación por sentido.

A su vez, se pondrá especial atención a los desvíos habilitados, principalmente en las comunas de Maipú, Pudahuel, Quilicura, Huechuraba, Recoleta y Conchalí, de manera que éstos no afecten la normal circulación del tránsito en Américo Vespucio.

Por otra parte, dentro de su Plan de Contingencia, la concesionaria contempla la reparación, limpieza y reforzamiento de la señalización; la inspección del estado de las rejas de protección de las pasarelas; la mantención de las luminarias; la limpieza de sumideros y alcantarillas; y el retiro de objetos extraños a la vía.

Además, a las medidas adoptadas en forma permanente para la conservación y mantenimiento de la ruta, Vespucio Norte Express, en coordinación con las autoridades correspondientes aumentarán los equipos de vigilancia y sus frecuencias con patrullas y motos, que recorren periódicamente la traza para conservarla transitable. A su vez, se dispondrá de equipos de apoyo en caso de emergencias.

Sin embargo, quienes deben tomar las principales medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes son los propios conductores, peatones y ciclistas que circulan por Américo Vespucio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?