El Presidente Lagos visitó hoy el laboratorio Sanderson. |
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, discrepó con la propuesta de la abanderada de la DC, Soledad Alvear, de integrar en su gabinete al ex timonel de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, señalando que los puestos clave son para "la gente que piensa como uno".
"Yo he gobernado y he puesto en mi gobierno a gente que no votó por mí. Esa es mi respuesta. Pero también creo que para poder gobernar hay que gobernar con gente que piensa como uno, en determinados cargos claves", afirmó el Jefe de Estado.
Pese a estas declaraciones que lo alejan otra vez de la candidatura de Alvear, el Presidente trató de restar importancia al debate, argumentando que son típicos de periodos electorales.
"Creo que es propio del debate que tienen los candidatos y me parece muy bien que haya debate. Eso le da color a la vida y todo lo demás", afirmó sonriente.
Además el Jefe de Estado expresó, con muy buen ánimo, que su trabajo es mucho más fácil que el del director técnico de la selección chilena Juvenal Olmos, caso en el cual todos pueden opinar respecto de la nómina de jugadores convocados.
"La ventaja del Presidente es que no es como Juvenal Olmos. Todos tenemos opinión de quien debe jugar mañana. Al Presidente le es más fácil la pega que a Juvenal Olmos", ejemplificó el Mandatario.
Lagos bromea con la reelección
En medio del lanzamiento del programa ProEmpleo 2005 en el laboratorio Sanderson, el Presidente Lagos bromeó con volver a la presidencia de la República, ejemplificando con la presidente del sindicato de dicha empresa.
"He aprendido algo importante aquí, conversando con Mariana Loza, la presidenta del sindicato, porque ella me explicó que fue presidenta del sindicato durante 10 años, después se tomó un periodo que dejó la presidencia y ahora volvió. De manera que voy a preguntarle que cómo se hace", comentó el Mandatario, desatando una ovación en el lugar.
Consultado si es que ha pensado volver a futuro a la presidencia, Ricardo Lagos señaló que "depende de lo que ella me enseñe".