EMOLTV

Canciller Walker: Chile tiene mucho que agradecerle al Papa

El ministro de Relaciones Exteriores destacó las gestiones de Juan Pablo II para bajar la tensión diplomática con Argentina en 1978.

01 de Abril de 2005 | 15:16 | DPA
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, afirmó hoy que Chile está "muy preocupado" por la salud del Papa Juan Pablo II y que sus ciudadanos tienen mucho que agradecerle por lo que hizo en su obra pastoral.

El Canciller señaló que su despacho ha estado en permanente contacto con la representación chilena en el Vaticano, a fin de obtener información sobre la salud del Pontífice, quien se debate entre la vida y la muerte.

"Hay mucha preocupación (...) Hay un momento de mucha reflexión pero también de mucha tranquilidad y mucha serenidad, y por supuesto, nuestro embajada en el Vaticano está permanentemente en contacto con las autoridades del Vaticano", comentó el canciller.

Agregó que Chile guarda gratitud hacia el sucesor de San Pedro por la gestión que cumplió hace dos décadas para bajar tensiones diplomáticas y militares con Argentina.

"Creo que Chile le debe una tremenda gratitud al Santo Padre. Hemos celebrado el año pasado 20 años del tratado de paz y amistad entre Chile y Argentina. Obviamente, ésa fue una acción directa de Juan Pablo II y más allá de ello, el tema de la beatificación y canonización de Santa Teresita y este año del Padre Hurtado", dijo Walker.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?