EMOLTV

Mil 500 personas beneficiadas con Programa Un Barrio para Mi Familia

El propósito de esta iniciativa es apoyar a las familias en situación de pobreza a consolidarse en su nuevo vecindario, promoviendo las organizaciones sociales y propiciando adecuadas formas de relacionarse entre los vecinos.

01 de Abril de 2005 | 17:16 | ORBE
SANTIAGO.- Más de mil 500 pobladores de unas 560 familias de las Villas Futuro, Las Orquídeas, Los Prados y Francia, de la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana, fueron beneficiados con el Programa Un Barrio para Mi Familia, para mejorar la calidad de vida en el lugar donde habitan.

El propósito de este programa es apoyar a las familias en situación de pobreza a consolidarse en su nuevo vecindario, promoviendo las organizaciones sociales y propiciando adecuadas formas de relacionarse entre los vecinos.

En esta tarea trabajan conjuntamente organismos como la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), como ejecutora directa, en colaboración con el Fondo de Solidaridad de Inversión Social (Fosis) , Chile Barrio y Serviu, entre otros.

En la oportunidad, el secretario Técnico Regional de Chile Barrio, Rafael Ibar, resaltó el trabajo de muchos dirigentes que lucharon por conseguir una mejor calidad de vida.

’’Así como hace 20 años, hubo familias que soñaron con una vida mejor, los invitamos a seguir soñando porque todas las instituciones del Estado están al servicio de ustedes para cumplir sus aspiraciones’’, concluyó la autoridad regional.

Durante 8 meses de ejecución, las familias trabajaron en el equipamiento de una sede social, la plaza y un infocentro, además de mejorar sus viviendas y el entorno donde habitan, con el apoyo en terreno de los profesionales de la Fundación Prodemu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?