SANTIAGO.- Más de un centenar de vecinos, acompañados de la diputada Carolina Tohá (PPD), junto a concejales de la Concertación, exigieron al alcalde de la Municipalidad de Santiago, Raúl Alcaíno reimplementar los programas de vivienda social para la comuna.
La parlamentaria explicó que estos programas se han visto afectados por el alto costo que alcanzan los terrenos en dicho sector, lo que obliga a que el municipio subsidie los terrenos para posibilitar la construcción de viviendas sociales.
Este mecanismo, que fue implementado por el alcalde Jaime Ravinet, se eliminó en la administración de Joaquín Lavín, convirtiendo a Santiago en una de las comunas que tiene el mayor número de allegados en Chile.
"Los vecinos que me acompañan pertenecen a siete comités de vivienda de la comuna que durante los últimos meses han hecho una campaña de firmas, para pedirle al alcalde Raúl Alcaíno que en Santiago se vuelva a construir vivienda social", afirmó la diputada Tohá.
La parlamentaria afirmó que no se ha vuelto a construir una casa social desde que Lavín asumió la municipalidad. "Esperamos que Alcaíno cambie esa política, que cumpla las promesas que se hicieron durante la campaña y se vuelva a construir vivienda social en Santiago".