PUERTO MONTT.- Un incendio redujo a escombros esta madrugada a la empresa conservera "Robinson Crusoe" en Puerto Montt, dejando pérdidas estimadas en unos 1.500 millones de pesos y a unos 230 trabajadores desempleados.
La emergencia se decretó minutos antes de las seis de esta madrugada en la ruta que conduce al sector de Chinquihue, y a pocos metros del centro de investigación I-Mar de la Universidad de Los Lagos, según informó radio Digital FM.
Guardias de seguridad que se percataron de la presencia de humo alertaron a bomberos. No obstante, rápidamente las llamas consumieron por completo los mil metros cuadrados de edificación, destinada a la producción de mariscos.
Se trata de una de las principales empresas del rubro en la Décima Región.
Luis Schmidt, gerente de la planta, confirmó esta mañana que las pérdidas en la empresa fueron totales, pero aseguró que existen seguros comprometidos.
Debido a la magnitud del incendio, accionistas de la empresa viajaron a la capital de la Región de Los Lagos para evaluar el nivel de los daños y establecer caminos a seguir.