SANTIAGO.- El jefe de campaña de Soledad Alvear, Marcelo Trivelli, señaló que al candidato presidencial de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, "el papel de víctima no le queda" y que "perderá igual que el año ’99", respondiendo así las declaraciones que formuló el abanderado de la oposición al sostener que ninguna de las candidatas de la Concertación es Ricardo Lagos, por lo que no está preocupado.
"Lamento que él diga que no va a descalificar, siendo que dijo que no lo iba a hacer y que ningunee a las candidatas de la Concertación. El papel de víctima no le queda. Si hubiese hecho una buena gestión en el municipio de Santiago, nadie lo estaría criticando y estaríamos diciendo, lo mismo que él señaló del Presidente Lagos: que es un monstruo político", aseveró Trivelli.
Para el ex intendente de Santiago, Lavín ya inició la confrontación con palabras amables "como lo ha hecho siempre", y aseguró que él lo hace "elegantemente".
Al ser consultado por los dichos en que el ex edil de Santiago acotó que las "encuestas son relativas" y en que recordó la campaña presidencial pasada, donde remontó 20 puntos para forzar la segunda vuelta, dijo: "Va a pasar lo mismo: perderá en diciembre y concuerdo con él en que la situación es similar a la del año 1999, ya que la próxima Presidenta va a ser Soledad Alvear".
Sobre el desgaste de imagen del abanderado de la oposición, señaló que ello ha sido mientras que la del Presidente se ha realzado, "porque uno ha hecho bien su trabajo y el otro no".
"Soledad Alvear lleva más de 15 años en la luz pública, siendo capaz de sacar adelante temas muy difíciles: eliminó la discriminación entre los hijos nacidos dentro y fuera del matrimonio, cambió el sistema judicial chileno y ganó en los tratados de libre comercio. A pesar de las críticas del ’lavinísmo’, Soledad Alvear sacó adelante sus objetivos", expresó.
Trivelli expresó que "en nuestro sistema las mujeres tienen el mismo peso y rol que los hombres, no como en el comando de Lavín; en que están sólo para la foto y para tomar las decisiones, las excluyen".
Por otro lado, sobre los debates internos de la Concertación, explicó que están muy contentos, porque se cumplieron las metas antes del tiempo estipulado. Agregó que "se quebró la tendencia, Soledad Alvear va para arriba y la otra candidatura va hacia abajo. Tenemos la mejor candidata para la Presidencia de Chile", concluyó.