SANTIAGO.- El ex tenista Marcelo "Chino" Ríos y María Eugenia Larraín contrajeron matrimonio por el civil a las 17.30 horas de esta tarde en ceremonia privada, que se realizó en el departamento de la novia.
Los periodistas siguieron a la pareja que se dirigió posteriormente al aeropuerto internacional de Santiago para su "luna de miel" en el extranjero.
El noviazgo de la pareja se conoció en febrero durante los días del Festival de Viña del Mar.
Ríos, quien alcanzó el número uno mundial en el tenis, se separó el año pasado de su ex esposa Giuliana Sotela, con quien tiene una hija, Constanza.
La modelo Larraín, por su parte, se hizo conocida fuertemente por su anunciado matrimonio y posterior dramática ruptura con el ex futbolista Iván Zamorano, quien se casó el año pasado con la modelo argentina María Alberó.
Encuentros y desencuentros
Ríos y Larraín se conocieron hace cinco meses, cuando la modelo lo entrevistó para un programa de televisión, oportunidad en que el tenista le confesó que tenía una debilidad muy especial por las rubias.
María Eugenia se arrepintió de casarse con 'Bam Bam' Zamorano sólo 48 horas antes del enlace religioso que iba a realizarse el Día de los Enamorados, el 14 de febrero de 2004, en una ceremonia a la que estaba invitado el presidente Ricardo Lagos y un sinnúmero de futbolistas extranjeros.
En enero de este año, a 11 meses de su ruptura con Kenita Larraín, Zamorano se casó con la espigada modelo argentina María Alberó, en una ceremonia privada.
A los 28 años, Marcelo Ríos se retiró oficialmente del tenis profesional el 16 de julio de 2004, quedando para la historia sus 18 títulos profesionales en singles -también logró uno en dobles- y su llegada al número uno del mundo el 30 de marzo de 1998 tras derrotar a Andre Agassi en Miami.
Ese triunfo lo convirtió en el primer tenista sudamericano en llegar a la cima del tenis mundial, donde permaneció durante seis semanas.
Ríos se había casado el 26 de diciembre de 2000, día en que cumplía 25 años, con Giuliana Sotela, de 17 años, hija de un acaudalado empresario de comunicaciones, pero el matrimonio sólo duró cuatro años.
Hace 15 días, la justicia chilena envió un exhorto a Costa Rica para conocer la cuantía de los bienes de Ríos en ese país, respondiendo a una demanda que presentó su ex mujer, quien lo acusa de no ayudar a financiar la crianza de Constanza, nacida el 26 de junio de 2001 en Chile.
Giuliana pidió la anulación del matrimonio el 15 de marzo de 2004 y logró la disolución de éste en junio de ese mismo año.
Casi un mes antes, 'Kenita' Larraín decidía romper sorpresivamente su casamiento con Zamorano, que se consideraba sería uno de los mayores eventos sociales de los últimos años en el país.
La ruptura, que acaparó portadas de diarios y revistas, ocurrió minutos antes de que se realizara la ceremonia civil y a dos días del pomposo matrimonio católico fijado para el Día de San Valentín.