SANTIAGO.- El próximo viernes 15 de abril se cierran las postulaciones para los estudiantes de educación superior que quieran participar como voluntarios del programa Adopta un Hermano de la Fundación para la Superación de la Pobreza. Postulaciones en el sitio
www.adoptaunhermano.cl
Los estudiantes que participan en el programa trabajan voluntariamente con niños y niñas en situación de pobreza, desigualdad socioeducativa y vulnerabilidad. Hasta el momento ya han respondido al llamado más de 1700 estudiantes de educación superior.
La idea es que estudiantes voluntarios contribuyan con la formación y desarrollo pleno de los niños y niñas en los ámbitos educativo, cultural y social.
Con la creación de este vínculo entre estudiantes de educación superior y niños en situación de pobreza, el Programa Adopta un Hermano contribuye con un proceso de superación de pobreza, reducción de brechas educativas y fomento de la responsabilidad social juvenil.
Los jóvenes que participan en Adopta un Hermano desarrollan gran sensibilidad frente a las desigualdades sociales, al mismo tiempo que fortalecen su formación humana y como futuros profesionales.
El trabajo voluntario se realiza por un período de ocho meses, durante el cual los estudiantes acompañan a los niños y niñas en su ambiente familiar y en la escuela, contribuyendo a su desarrollo integral y promoviendo el derecho a una educación de calidad.
Para postular, los estudiantes deben estar cursando desde segundo año de estudios superiores en adelante, no tener más de 28 años de edad y pertenecer a alguna de las instituciones de educación superior en convenio con Adopta un Hermano a lo largo de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Bío Bío, Araucanía y Región Metropolitana.