SANTIAGO.- En forma únanime, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, consideró que Óscar Aitken, ex albacea del general (r) Augusto Pinochet es un peligro para la sociedad, y rechazó la libertad bajo fianza decretada por el juez Sergio Muñoz, previo pago de una fianza de un millón de pesos.
El ex contador de Pinochet está procesado como cómplice de delito tributario en el marco del caso Riggs, el que a juicio del defensor del ex gobernante está siendo mal llevado al tratar de inculpar falsamente a la esposa del general (r), Lucía Hiriart.
Según consignó radio Cooperativa, el abogado Pablo Rodríguez dijo que ella es sólo una dueña de casa y que no tiene ningún delito tributario en su contra.
"A mi juicio sería un acto de persecución incalificable imputarle la comisión de un delito a una dueña de casa, a una madre, a una persona que se ha dedicado exclusivamente al servicio social, por lo tanto, descarto que pueda haber una investigación por hechos ilícitos en su contra", declaró el jurista.