TEMUCO.- El fiscal Xavier Armendáriz tenía previsto interrogar esta mañana al senador DC Jorge Lavandero, en el marco de una investigación sobre la captación de imágenes a la parcela de Metrenco. Sin embargo, el parlamentario declinó prestar declaración.
Ésta es la segunda vez que el legislador se niega a declarar en ese caso al argumentar que la investigación al respecto la instruye el ministro de fuero Raúl Rocha en Santiago, a raíz de una querella presentada por Lavandero en contra de Canal 13.
Lavandero, imputado por abusos sexuales contra cuatro menos, recibió al fiscal Armendáriz en su departamento del edificio Lago Villarrica, en el condominio Las Encinas, y ambos sostuvieron una conversación por cerca de dos horas.
Armendáriz acudió al inmueble, donde el senador cumple arresto domiciliario, junto al fiscal Rodrigo Navarra.
En la ocasión, y en presencia de su abogado defensor, Matías Balmaceda, Lavandero tuvo que responder algunas preguntas relacionadas con el caso de abusos a menores.
Balmaceda sostuvo que no fue un interrogatorio sobre esa investigación y que Lavandero sólo ha declarado una vez ante el fiscal Armendáriz.
Al término de la diligencia, el fiscal declinó hacer declaraciones y señaló que continuará trabajando porque aún le resta poco más de un mes para cerrar su investigación, fecha que se cumple el próximo 7 de junio.