Juan Carlos Latorre critica a Bachelet por negar torpedo

"No me parece tan grave que alguien haya tenido una ayuda ahí... lo que me parece ahí complicado es el hecho de que se niegue y se diga que fue un infundio de Soledad Alvear", sostuvo.

02 de Mayo de 2005 | 10:38 | ORBE

Juan Carlos Latorre, ex subsecretario de Obras Públicas.
SANTIAGO.- El ex subsecretario de Obras Públicas Juan Carlos Latorre indicó que más grave que el uso de un torpedo por parte de Michelle Bachelet durante el debate con Soledad Alvear, es que la abanderada del PS-PPD-PRSD haya negado el hecho y lo adjudique a "un infundio" de la representante de la DC.

Latorre defendió el reclamo de Soledad Alvear respecto de que el uso de tarjetas de ayuda por parte de Bachelet rompía el acuerdo al que habían llegado antes del debate. No obstante, aclaró que ése no era el tema de fondo, sino más bien la negación del hecho.

"Yo creo que es un tema que vamos a tener que abordar, lo más complejo es que es un tema es que está demostrado. Hay un registro de televisión en que la periodista asesora de Bachelet retira los tarjetones", dijo Latorre en entrevista con radio Agricultura.

"No me parece tan grave que alguien haya tenido una ayuda ahí... lo que me parece ahí complicado es el hecho de que se niegue y se diga que fue un infundio de Soledad Alvear", agregó el miembro de la comisión que organiza los debates entre las candidatas presidenciales de la Concertación.

Según sostuvo "infundio" significa, de acuerdo al diccionario, una "mentira con una intencionalidad". Por este motivo, aclaró, se trata de una situación difícil y que se analizará hoy en la reunión que analizará los resultados del primer foro.

Latorre dijo que no le "corresponde señalar cómo esto se supera" y expresó que este reclamo no rompe el 'fair play' entre las candidatas, esto al menos, por parte de la Democracia Cristiana.

"Personalmente pienso que el 'fair play' se basa en el respeto a los acuerdos y en el apego a los hechos objetivos, a la verdad... tengo la impresión que no corresponde que como dijo Girardi u Ominami que nosotros rompimos el fair play", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores