Insulza declina responderle a Fidel Castro

"Mi trabajo es en base del diálogo. Y no de este tipo de diálogo. Pero mejor no responder", fueron las escuetas palabras del ministro del Interior al mandatario isleño que lo calificó de "bobito".

05 de Mayo de 2005 | 09:50 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior y recientemente electo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, declinó referirse a los dichos del presidente de Cuba, Fidel Castro, quien lo trató de "bobito" por señalar que el organismo internacional debe promover la democracia en todos los países, incluyendo Cuba.

"Mi trabajo es en base del diálogo. Y no de este tipo de diálogo. Pero mejor no responder", fueron las escuetas palabras que el jefe de Gabinete afirmó hoy tras su llegada a La Moneda.

El mandatario isleño lo criticó ayer, diciendo: "el muy bobito se ha creído que tiene derecho a meterse aquí", y añadió "será para darle las gracias a la señorita (Condoleezza) Rice y al caballerito (Roger) Noriega, por facilitar su elección en la OEA", en alusión al papel que jugó Estados Unidos en la bajada del canciller mexicano, Luis Ernesto Derbez.

Además, Castro calificó a Insulza como el "nuevo testaferro (empleado) de Estados Unidos en la región".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores