Insulza llama a comandos de precandidatas a tener campaña tranquila

El ministro del Interior emplazó a ambos bandos a no exagerar, porque a su juicio las circunstancias no son tan graves "como algunos las tratan de presentar".

06 de Mayo de 2005 | 11:49 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, hizo un llamado a los comandos de las precandidatas presidenciales de la Concertación, Michelle Bachelet y Soledad Alvear, a dejar los últimos roces que se han producido entre ambos bandos y a trabajar de manera unitaria para tener una campaña lo más tranquila posible.

Esto a raíz de las críticas realizadas en un foro de desigualdad, en donde Alvear se refirió en duros términos contra Bachelet, y la respuesta del bloque PS-PPD-PRSD, en torno a que el generalísimo de la candidata DC, Marcelo Trivelli, le estaba dando un clima confrontacional a la campaña.

"Yo haría dos llamados", dijo el secretario de Estado, "primero a que trabajemos todos unitariamente para tener una campaña lo más tranquila posible y segundo a que no exageren, porque no creo que las circunstancias hayan sido tan grandes y tan graves como algunos las tratan de presentar".

Agregó que el llamado es para ambos lados "porque hay un poco de exageración, y la necesidad también de mantener un buen clima".

Finalmente resaltó que él no cree que la tendencia de los últimos días se mantenga entre los comandos, sino que va a imperar la calma en lo que queda para las primarias de la Concertación del 31 de julio.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores