Intendencia aclara incidente en fiesta de CasaPiedra

Según los antecedentes entregados, los organizadores del evento no estaban en la obligación de pedir autorización para la realización de la fiesta, debido a que la venta de entradas no superaba las tres mil personas.

09 de Mayo de 2005 | 13:10 | ORBE
SANTIAGO.- La intendenta Metropolitana, Ximena Rincón, aclaró que ella no fue informada y no autorizó el evento que se realizó en CasaPiedra, el pasado viernes en la noche, denominado "Back To School", donde tuvo que intervenir Carabineros, por los serios incidentes que dejaron a dos menores heridos, debido a un desborde de gente y sobreventa de entradas.

Según los antecedentes entregados, los organizadores del evento no estaban en la obligación de pedir autorización para la realización de la fiesta, debido a que la venta de entradas no superaba las tres mil personas, por lo que no es considerado como "evento masivo".

Cabe recordar, que según la circular número 15 de "eventos masivos" de la Intendencia de la Región Metropolitana se considera Evento Masivo la concurrencia de tres mil personas.

Sin embargo, puede tener una concurrencia estimada de asistentes inferior al número indicado, pero que reúna alguna de las dos características siguientes: qué se realicen en lugares que no están destinados en forma permanente para el uso que se quiere dar (como por ejemplo aquellos que no son locales permanente de esparcimiento) o que por sus características específicas requieran la adopción de medidas especiales destinadas a garantizar el orden público y o la seguridad de los participantes, asistentes y bienes.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores