Juzgado requisa 26.000 fichas médicas de consultorio en Villa Baviera

El director del lugar y ex vocero de Colonia Dignidad, Harmut Hopp calificó el hecho como innecesario, ya que a su juicio, la entidad que dirige siempre a estado dispuesta a colaborar.

11 de Mayo de 2005 | 16:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La jueza que instruye una investigación por asociación ilícita en Villa Baviera, Ximena Pérez, ordenó el decomiso de 26.197 fichas médicas del consultorio del ex enclave alemán.

El director del consultorio y ex vocero de Colonia Dignidad, Harmut Hopp calificó el hecho como innecesario, pues a su juicio, la entidad que dirige siempre ha estado dispuesta a colaborar con la Justicia.

"Nosotros no nos hemos negado nunca a entregar ningún tipo de antecedentes y acá, si se buscaba datos precisos, estaban las puertas abiertas y pueden realizar todo lo que quieran. En ese sentido me parece innecesario o exagerado", expresó.

Según consignó radio Cooperativa, en el mismo lugar se llevaron a cabo diligencias encargadas por el ministro Jorge Zepeda, que consistieron en la toma declaraciones como parte de la investigación de presuntas desapariciones de opositores al régimen militar en la ex Colonia Dignidad.

La acción judicial motivó la suspensión de una serie de atenciones a pacientes de la zona y colonos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores