SANTIAGO.- La precandidata presidencial de la Concertación Soledad Alvear le restó importancia a los resultados de la reciente
encuesta Time Research en la cual se refleja una baja de la candidata en comparación a la abanderada PS-PPD-PRSD, Michelle Bachelet.
"El 31 de julio voy a ganar las Primarias y en diciembre le voy a ganar a Joaquín Lavín", sostuvo Alvear en un recorrido que realizó hoy junto al senador Andrés Zaldívar y la consejala Ximena Lyon por el barrio Franklin.
De paso, la precandidata desmintió "categóricamente" que vaya a utilizar el cupo dejado por el senador Alejandro Foxley para la candidatura a la Cámara Alta por la circunscripción Santiago Oriente.
"Yo soy una mujer chilena de clase media, de un hogar de mucho esfuerzo y las cosas en la vida no me han sido fáciles, como no le son fácil a la gran parte de los chilenos en nuestro país. Y cuando a uno las cosas en la vida no le son tan fáciles, bueno, saca más voluntad y más ganas para sacarlo adelante" dijo la ex ministra al ser consultada sobre su descenso en la medición de Time Research.
Además la ex canciller adelantó que posee una encuesta que contradice los resultados del sondeo de la empresa Time Research y que será dada a conocer en el transcurso de hoy o a más tardar mañana.
"Yo creo que está bien desesperado Joaquín Lavín" dijo Alvear al ser consultada sobre las declaraciones del senador Ominami quien afirmó que el ex edil de Santiago "está pedaleando una bicicleta que no tiene cadena".
Compromiso con las microempresas
La precandidata indicó que estaba en ese lugar para "reafirmar mi compromiso con las micro y pequeña empresas, que van a ser un pilar fundamental en mi Gobierno".
Alvear aprovechó además para criticar al candidato de la Alianza, Joaquín Lavín, por su falta de compromiso con estas empresas.
"En la vida hay que se consecuente y si él está haciendo planteamientos al país, veamos que hizo por la microempresa en este lugar de Santiago cuando fue alcalde", dijo Alvear, que contrastó el, a su juicio, nulo trabajo de Lavín con el "compromiso" que tuvo Jaime Ravinet con este barrio cuando fue alcalde.