Juez formaliza cargos contra gendarme que secuestró a alcaide

Domingo Peña Riffo deberá cumplir arresto domiciliario tras haber intentado atentar contra la vida de su superior directo y haber retenido al alcaide de la cárcel de Lebu y a un carabinero.

14 de Mayo de 2005 | 15:07 | El Mercurio en Internet
LEBU.- A petición de la fiscalía, el juez Guillermo Vera formalizó los cargos de violación de domicilio, homicidio en grado tentativo y secuestro contra el gendarme que este miércoles intentó matar a su superior directo, y al no lograrlo secuestró al alcaide de la cárcel local y a un carabinero.

El magistrado decretó el arresto domiciliario del gendarme Domingo Peña Riffo mientras se cumple el plazo de ocho meses para que se cierre la investigación.

El violento hecho se produjo la noche del miércoles cuando el funcionario, tras ser notificado que debía cumplir guardia nocturna, concurrió armado hasta la residencia de su superior directo, el sargento Luis Cisternas Neira (49), en la población La Araucana. Éste, al verlo desafiante, le cerró la puerta y huyó al penal. El gendarme derribó la puerta y al ingresar con un revólver en la mano se encontró con la esposa de su jefe, Marta Caamaño, mientras la hija se encerró en el baño.

Marta Caamaño logró calmar al gendarme y convencerlo de que se fuera, pero cuando ella y su hija se refugiaban en un jardín parvulario vecino escucharon nueve balazos que impactaron en la casa.

Desde ese lugar Peña se fue a pie a la cárcel, pero en el trayecto fue interceptado por carabineros. Sin embargo, le quitó el arma al sargento Manuel Santana y llevándolo como rehén ingresó al penal. Allí tomó también de rehén al alcaide, Freddy Larenas.

Tras largas negociaciones, Peña optó por aceptar la oferta del fiscal Nelson Vigueras, entregándose con su arma al director regional de Gendarmería, coronel Óscar Arias.

La esposa del gendarme, Cristina Rodríguez, y su padre, Dagoberto Peña, señalaron que el hostigamiento incluso fue denunciado por el funcionario en una carta enviada el 11 de abril pasado al coronel Arias.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores