Hoy bajan los precios de las bencinas

La gasolina de 97 octanos presentará una disminución de 23 pesos, la de 93 una baja de 17 pesos y la de 95 octanos disminuirá 20 pesos.

16 de Mayo de 2005 | 06:46 | Orbe
SANTIAGO.- Una baja de hasta 23 pesos registrarán los precios de las bencinas a partir de hoy, de acuerdo al informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), cifra que significará una caída de hasta 23 pesos.

De esta manera, el precio de la gasolina de 97 octanos presentará una disminución de 4,4 por ciento (23 pesos), la de 93 octanos una baja de 3,5 por ciento (17 pesos), la de 95 octanos 4,0 por ciento (20 pesos).

En tanto, el gas licuado disminuirá 2,8 por ciento (10 pesos) y el Fuel Oil Nø6 bajará 4,0 por ciento (4 pesos). Por su parte, el kerosene doméstico no tendrá variaciones.

Enap informó que procedió a realizar los cálculos correspondientes de los precios de los productos que entrega a los distribuidores mayoristas.

En esta operación Enap consideró la evolución de los valores de paridad de importación y del tipo de cambio; los impuestos específicos y el IVA; así como también la aplicación de la Ley 19.681, sobre el funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (Fepp), promulgada en julio de 2000, y las modificaciones efectuadas por la Comisión Nacional de Energía (CNE) en los valores de referencia de este Fondo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores